El carnaval. La fiesta de la mùsica y el color por antonomasia, Universal y a la vez única y plural. Esperado y anhelado, les festejo de la calle, en el que nadie es quien realmente es, y nadie es quien parece ser

Celebración pagana de muy antigua data, que solía mostrar la cara oculta de la sociedad medieval , quienes con singulares máscaras, celebraban grandes bailes en los que en ocasiones se entre mezclaban las distintas clases sociales, y en las que la fiesta y la música reinaba, haciendo olvidar a todos los participantes, su cotidianidad.

En España, las fiestas carnestolendas son una muy arraigada tradición, regiones como Cádiz y Murcia, atraen a cientos de personas año a año, pero si hay un carnaval en nuestro país que tenga un carácter absolutamente internacional, y que identifique a esta comunidad es sin duda El Carnaval de Tenerife.

Después del Carnaval de Río de Janeiro, es el de esta preciosa Isla perteneciente al Reino de España, el que más vueltas da al mundo en cuanto a fama, vistosidad, número de visitantes, color, baile, ritmo y duración.

Y es que es esta festividad, es la que hace incrementar el turismo año a año. Según los especialistas del sector de la hostelería y la restauración de la zona, la cantidad de visitantes que llegan a la isla para estas fechas, es equiparable con el número de personas que llegan a esta localidad durante toda la época estival.

Sin duda, el mundo, pone los ojos sobre la hermosa Comunidad Canaria, la cual, a través de sus habitantes, su disciplina en la organización de sus desfiles, presentación de miles de conciertos al aire libre, y fastuosos pasacalles en los que grandes y pequeños lucen increíbles fantasías llenas de originalidad, color y suntuosidad, dan vida a esta festividad la cual ha sido elevada por la Unesco a Patrimonio de la Humanidad.

Entre los eventos más importantes que se llevan a cabo durante estos cuatro días de fiestas, destaca la elección de la reina. En esta particular actividad, las más bonitas chicas, dignas representantes de la belleza isleña, se preparan, envueltas en impresionantes trajes con los que desfilan a manera de carroza, tirando de ellos, por todo un especial escenario, causando el asombro de todos los asistentes, quien eligen, a través de un jurado especializado, a la candidata que luzca el traje más original y trabajado de la noche.

Grandes y pequeños disfrutan de estos días en los que el ayuntamiento tinerfeño, programa actividades para todos los pub licos destacando entre ellas, el llamado carnaval de las familias, una actividad en la que todos participan bailando juntos, cantando las más tradicionales melodías y gozando de este momento irrepetible para el que se preparan durante todo el año con disciplina, pleno gozo y amor a esta preciosa tierra guanche de atractivo singular y belleza inigualable, la cual, además goza de una gastronomía muy especial.

Haces parte de esta organización? Podemos ayudarte con el material gráfico publicitario, somos la imprenta especializada en atender este tipo de fiestas, imprimimos carteles, librillos, tikets de consumición, libros de fiestas y en general todo aquello que puedas necesitar para tu fiesta de pueblo, contacta con nosotros al 963356036 o a info@abcimprenta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: