España es y siempre será sinónimo de cultura, de preciosos paisajes y de una gastronomía única y sumamente apreciada en el mundo. No se trata sólo de fama adquirida con el tiempo ni mucho menos, todo tiene que ver con de cientos de razones, todas y cada una de ellas comprobadas, que le ubican entre los países más reconocidos en estos aspectos, elevándole a una altura tal, que para el año 2017 España ocupo el segundo lugar como país más visitado del mundo, recibiendo en su territorio alrededor de 70 millones de turistas.

Y es que la oferta española da para todos los gustos, excursiones grupales, románticos viajes en pareja, viajes en familia, y hasta atractivas expediciones en solitario, muy de moda, sobre todo entre el público más joven.

Desde lo más clásico, a las fiestas más explosivas y excitantes, todo está en España, en los cuatro puntos cardinales y durante todo el año, este es un país que no deja de ofrecer, lo mejor de la diversión y de sus espacios culturales más cotizados.

En esta oportunidad nos trasladamos a esta la Comunidad de La Rioja, la tierra del vino español por antonomasia, y no podría ser de otra forma, es aquí donde el vino cobra otra dimensión y se convierte en el protagonista de nuestra historia de hoy, mostrándonos los entresijos de esta batalla del fruto de la uva que atrae a tantísimos visitantes.

Su historia comienza un 29 de junio, durante una romería a la ermita de los riscos de Bibilo en aquel momento un humilde aldeano debido al calor que abrasaba la zona para entonces, decidió, refrescar a un compañero suyo y aplacar su calor, vertiendo sobre el vino que llevaba en su propia bota.

Al parecer aquel acto les pareció tan divertido que a él se unieron más vecinos de aquella comarca en aquella ocasión, quienes además establecieron aquella fecha como el día oficial de la batalla del vino; a día de hoy este festejo reúne a tal cantidad de personas en torno a esta bebida, que son necesarios más de 130 mil litros para satisfacer la necesidad de lanzárselo unos a otros en los predios del pueblo.

La Rioja y en especial la región de El Haro, se convierten en el epicentro de esta singular degustación del mejor vino tinto de toda España, haciendo de este lanzamiento de la especial bebida a todos quienes deciden vivir una experiencia irrepetible, única, y digna de reseñarse y de compartir de forma grupal.

Tras esta batalla, en la que no existen enemigos y cuyo objetivo principal es además de degustar esta exquisita bebida milenaria, es promover la región de La Rioja, sus hermosos paisajes rodeados de estupendos viñedos y hermosos pueblos llenos de encanto, y de gentes amables y comprometidas con la uva, su producto y toda una cultura que genera empleo, y catapulta a esta zona española, como un nuevo objetivo turístico, el cual gira alrededor de una denominación de origen de alto aprecio en el mundo entero.

Eres organizador de esta fantástica fiesta? podemos ayudarte con el material publicitario, somos una imprenta especializada en atender este tipo de fiestas, podemos imprimir carteles, folletos, ticket para consumir, libros de fiestas y en general todo aquello que puedas necesitar para dar más visibilidad a tu evento, contacta con nosotros al 963356036 o a info@abcimprenta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: