Las fiestas del mediterráneo, bellas coloridas, alegres, siempre colmadas de tradiciones, de hermosos trajes típicos, lucidos por sus habitantes, quienes con ancestral orgullo, desfilan por calles y avenidas de sus ciudades natales hermosamente ataviados con las vestimentas que identifican a su región, asombrando a los visitantes por lo suntuoso de sus vestidos y la manera que tienen los oriundos de llevarlos.

España, es un país de tradición, con una larga y muy basta historia que trasciende a la era medieval; pasearse por cualquiera de sus comunidades representa un muy trascendente recorrido por las diferentes épocas y pueblos que han pasado por estas tierras dejando su huella en la arquitectura, gastronomía y esta manera de vivir en muchas regiones españolas.

Hay un lugar de este país que destaca sobre todo en la época estival, por la cantidad de fiestas locales y patronales que ofrece a los visitantes, esa es la costa mediterránea, todas y cada una de sus comunidades, durante este tiempo de calor, playa y sol, brinda a los turistas de toda Europa, la oportunidad de disfrutar de celebraciones únicas en su estilo, y que no le dejaran de ningún modo indiferente; por el contrario, estar presentes en cualquiera de ellas por primera vez, alimentará sus ganas de volver.

Entre estas inigualables conmemoraciones, hay una que destaca; en la costa alicantina, desde el día 19 y hasta el 24 de Junio, cada año, Las Hogueras de San Juan que marcan el comienzo formal del verano.

Desfiles, verbenas, música, paellas y mucha devoción por esta provincia valenciana, en ella, sus habitantes, no pierden momento para mostrar al mundo sus paisajes naturales, majestuosas playas, y como no, la originalidad y trabajo incomparable, logrado durante todo un año de trabajo por artesanos que levantan como atalayas las preciosas y muy simbólicas esculturas de cartón piedra que adornan toda la ciudad y que posteriormente serán presa del fuego colectivo que las hará arder sin vuelta atrás. Finalizando de este modo la fiesta más importante de la región y dando formalmente la bienvenida al tan anhelado verano.

La fiesta de Las fabulosas hogueras de San Juan, nacen con la idea de promover la ciudad, su comida, música y por su puesto a su gente; aunque muchos podrían relacionarlas con Las Fallas Valencianas, esta es una fiesta particular, diferente, única y muy propia de esta localidad del sur de la Comunidad Valenciana.

Son sus bellezas del fuego, quienes ponen ese toque especial a la fiesta. Ellas son su verdadera representación, de los días y noches de desfiles, de la alegría y jolgorio de las cientos de las bandas y todo el baile que a pie de calle toma por completo durante toda esa semana a la ciudad de alicante y alrededores.

Castillos de luces nocturnos ( fuegos artificiales) mascletás o detonaciones de cientos que kilos de pólvora, refuerza esa leyenda viva sobre la tierra Valenciana, en la que la ‘’candela’’ es la reina y los locales rinden interminables honores a su tierra, La Comunidad Valenciana, conocida, como la tierra del fuego de Europa.

En la comunidad valenciana somos la imprenta para fiestas por referencia, si necesitas material publicitario para las hogueras tales como libros de fiestas, tickets de bebidas, Flyers o todo lo que se te pueda ocurrir, contáctanos al 963356036 y te atenderemos de manera ágil y rápida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: