Indispensable en la organización de cualquier evento, sea cual sea su naturaleza, toda actividad multitudinaria, necesita de un elemento impreso perfectamente descrito ideado exclusivamente para el control en la venta de bebidas, canapés, degustación, uso del guardarropa en discotecas, salas de baile, bonos para copas, rifas y para contabilizar con efectividad los beneficios económicos obtenidos durante la realización de la actividad.

Los tickets de consumición, suelen ser austeros y sencillos, hechos en papel offset de 80 gramos, impreso a todo color o en blanco y negro, fabricados además con doble numeración, una que se imprime estratégicamente en la matriz o base ( la cual conserva el organizador) y la otra en boleto, esta la recibe el cliente, con ello se garantiza que podrá disfrutar del producto por el que previamente ha pagado.

Controlar la entrada, la salida, el aforo, la ganancia, y la cantidad de género vendido es una cuestión mucho más sencilla y ordenada utilizando estos billetes, con los que también es posible promocionar una marca, tienda, negocio o local organizador.

Por lo general, en su estructura estas papeletas tienen forma rectangular, estan grapadas en un extremo y dispuestas en grupos de cincuenta ejemplares, muy bien aseguradas para que las conserves hasta el final de la actividad. Sólo se desprenden por medio de una línea de corte punteado que se hace entre la antes mencionada matriz y el boleto en cuestión.

Este producto de alta demanda en imprenta, aventaja al resto brindando características que se traducen en oportunidades y ahorro en el sistema de impresión utilizado, se trata además de un articulo que permite la aplicación de un cuño de empresa para mayor seguridad, autentificando su procedencia, como garantía para el organizador.

Fiestas de pueblo, festivales escolares, verbenas, conciertos, y todo aquello que implique la venta de productos en espacios cerrados o abiertos, y requieran de tickests de consumición personalizados con los que hacer un conteo, ayudará a todo el personal participante en el desarrollo de su trabajo, tanto en puertas de entrada como las barras.

Billetes en mano podrán rendir cuentas del trabajo desempeñado, del dinero recibido, la cantidad de mercancía vendida y el número de personas atendidas durante su jornada laboral.

Especialmente importante es asegurarse del material de impresión, de la definición que para este menester ofrezcan, de la resistencia de su papel y que de ninguna manera estos tickets puedan ser duplicados o o imitados.

Si se está en la búsqueda de organizar la afluencia de público, ventas, premios, regalos, y contar con una efectiva administración de la inversión hecha para llevar a cabo una fiesta en especial, el consejo de los profesionales, es implementarlos, y asegurarse de que todos y cada uno lleven en su estructura, todas estas cualidades, las cuales les hacen despuntar como una de las mejores alternativas para el registro, comprobación de compra y entradas en una celebración.